Concepto Wellness

Tener tiempo para uno mismo, respirar hondo, relajarse del estrés diario, reponer fuerzas y energías, elevar la autopercepción. 

En resumen, una sensación de bienestar, de relajación y alegría tanto a nivel físico como a nivel psíquico. 

Wellness representa un concepto de salud integral con el que se quiere armonizar el cuerpo, el espíritu y el alma. El término es una derivación de las palabras well-being (bienestar), fitness (buena forma física) y happiness (felicidad) y describe un estado de equilibrio salubre entre la mente, el cuerpo y el espíritu; un equilibrio que se traduce en un sentimiento de bienestar total.

Este concepto y estilo de vida nació en los años 50 en los EEUU, cuando el médico americano Halbert L. Dunn habló por primera vez de un estado de “high level wellness” (bienestar a alto nivel).

Más tarde, en los años 70, el wellness se convirtió en los EEUU en el concepto general de un nuevo movimiento de salud. Los gastos de la sanidad pública americana se habían disparado y el gobierno empezó a usar el término wellness exhortando a los ciudadanos a responsabilizarse de su propia salud, según el lema “cuida de tí mismo”. Entonces el wellness – un estado de bienestar y satisfacción – implicó los factores auto-responsabilidad, conciencia nutricional, buena forma física, gestión de estrés y sensibilidad para el medioambiente.

Hoy entendemos por wellness sobre todo aquellos métodos y tratamientos que mejoran el bienestar corporal, espiritual y anímico, y por lo tanto la calidad de vida. Obviamente esta idea se da exclusivamente en las sociedades del primer mundo. De hecho, muchas de las prácticas actuales aplicadas en la búsqueda de wellness apuntan a los efectos secundarios de la prosperidad, como por ejemplo la obesidad y la inactividad.

Anuncios

Una respuesta a Concepto Wellness

  1. nilda dijo:

    Yo estoy practicando el metodo hace casi 2 mese y estoy observando cambio físicos y emocionales que crean bienestar en ambos campos. Ya tuve otras experiencias satisfactorias pero no tanto com está resultando ésta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s